La importancia de la presencia en línea para los Pequeños y Medianos Negocios
La internet se ha convertido en el centro de las acciones del ser humano; el mundo está ahora a un clic de distancia, ya sea a través del ordenador, del smartphone o del iPad. En este artículo te ayudaremos a comprender las ventajas de tener una presencia en línea
La internet se ha convertido en el centro de las acciones del ser humano; el mundo está ahora a un clic de distancia, ya sea a través del ordenador, del smartphone o del iPad. En este artículo te ayudaremos a comprender las ventajas de tener una presencia en línea, pero primero es importante descifrar qué significa "presencia en línea".
Este término está intrínsecamente asociado a los modos de vida y a los hábitos cada vez más digitales de los portugueses y es facilitado por diversas herramientas que permiten representar su empresa en formatos digitales. La presencia en línea no es algo que se consiga de un día para otro, sino un camino que lleva a la creación de mayor credibilidad en torno a su marca, permitiendo que esta se convierta en una de las principales referencias en un determinado sector. Esto puede lograrse a través de un sitio web, redes sociales e incluso una agenda de reservas en línea.
La presencia en línea no es algo que se consiga de un día para otro, pero es un camino que lleva a la creación de una mayor credibilidad en torno a su marca, permitiendo que esta pueda ser considerada como una de las principales referencias en un determinado sector.
Las principales ventajas de una presencia en línea son precisamente el aumento de la visibilidad y accesibilidad a su negocio y la posibilidad de obtener retroalimentación de sus clientes. Al buscar una presencia en línea sólida y adecuada para su negocio es importante tener tres factores en cuenta:
1. ¿Cuál es su objetivo?
Es importante pensar y definir una estrategia de acuerdo con su objetivo. Si su objetivo es tener más clientes, realizar más ventas o aumentar el número de reservas, la estrategia será naturalmente diferente de si su objetivo es, por ejemplo, posicionar su marca en el mercado junto a otras grandes marcas. Por eso es importante definir bien su objetivo antes de avanzar con la estrategia.
2. ¿Cuáles son los canales más apropiados para alcanzar ese objetivo?
Para ayudar a tomar esta decisión es importante preguntarse en qué canales están sus clientes. ¿Sitio web? ¿Facebook? ¿Instagram? ¿LinkedIn? A partir de ahí, se hace más fácil delinear una estrategia de acuerdo con el canal o los canales seleccionados.
3. ¿Qué tipo de contenidos va a presentar y cómo quiere posicionar su marca?
Existen varios tipos de contenidos que pueden ser presentados: trabajos realizados, productos disponibles, antes y después, tutoriales, contenidos inspiracionales, etc. ¡Es solo una cuestión de definir lo más adecuado para su tipo de negocio! Haga varios ensayos y descubra qué tipo de contenidos atraen más a sus clientes.
Después de responder a estas tres preguntas es el momento de poner el plan en práctica. Este fortalecimiento de la marca y del negocio se convertirá, con el tiempo, en una estrategia fundamental para aumentar el número de clientes y, consecuentemente, las ventas y el volumen de su negocio.
Paralelamente, ofrecer un método de reserva en línea también puede ser un factor destacado en su negocio. No solo le ahorrará mucho tiempo, sino que también permitirá una mayor flexibilidad de horarios para sus clientes, que podrán hacer una reserva en cualquier momento.
Después de tener su estrategia delineada y sus perfiles sociales actualizados, no olvide colocar su enlace de reservas en todos ellos. Una buena estrategia en línea presupone una comunicación uniforme en todas las redes. Esta es la forma más eficaz de conseguir nuevos clientes y nuevas reservas a través de su presencia en línea.
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