Entrevista a Isabel Ortiz: La historia detrás de su centro de estética integral
La trayectoria de Isabel Ortiz es el reflejo de lo que sucede cuando el esfuerzo constante se combina con una visión clara y mucho amor por el cuidado personal.

En el mundo de la estética y el bienestar, hay profesionales que no solo embellecen por fuera, sino que también inspiran con su historia. Isabel Ortiz es una de ellas. Desde pequeña soñaba con tener su propio centro, y hoy lidera Isabel Ortiz Imagen Personal, un espacio de estética integral donde cada detalle está pensado para el confort y la confianza de sus clientas. En esta entrevista, nos comparte cómo surgió su proyecto, cómo ha transformado su rutina con la digitalización y cuáles son sus planes para el futuro.
1 - ¿Cómo surgió la idea de crear Isabel Ortiz Imagen Personal y cuál fue el momento decisivo que hizo realidad ese sueño?
Abrir mi propio negocio de belleza ha sido un sueño que siempre he tenido. Desde muy pequeña yo ya sabía que quería dedicarme al mundo de la estética y, a medida que fui creciendo, tuve más y más claro que no quería trabajar para nadie, quería llevar mi propio negocio. El momento en el que vi que este sueño se cumplía fue cuando, tras estar varios años trabajando como autónoma, adquirí un local propio y, dos años después, abrí las puertas de mi negocio.
2 -Tu local se describe como un local de estética integral y bienestar donde la belleza de las clientas es tu trabajo. ¿Cómo lograste crear un ambiente tan único y acogedor?
Siempre he tenido como prioridad la comodidad de mis clientas, que se sientan cuidadas y arropadas, tanto por mí como por el espacio físico. Durante el proceso de diseño del local, hablamos con la diseñadora porque quería que el local transmitiera paz y elegancia, que al entrar te apeteciese estar aquí. Y creo que lo hemos conseguido.
3 -¿Cuándo decidiste implementar las reservas en línea en tu negocio y por qué?
Llegó un punto en el que vi que llevar la agenda tradicional en papel generaba muchas complicaciones. Podía llevar a errores y confusiones; era todo mucho más rudimentario. En definitiva, ese sistema se había quedado obsoleto, ya no funcionaba en mi negocio y supe que tenía que modernizarlo.
4- Siendo una mujer emprendedora, ¿qué consejo le darías a alguien más joven que esté empezando su carrera en el área?
El consejo que le daría a alguien que está empezando sería que trabaje mucho y con muchas ganas. Tiene que conocer sus metas en la vida, además de ser constante y trabajadora. Su prioridad debe ser hacer bien su trabajo y cuidar a su clientela.
5- ¿En qué medida la innovación tecnológica, como el uso de reservas en línea con BUK ha contribuido a la evolución y eficiencia de los servicios prestados por el centro Isabel Ortiz Imagen Personal?
Esta modernización en el sistema de citas ha supuesto más comodidad para mis clientes y para mí. Ahora no tienen que preguntarme cuándo tengo cita, esperar a que yo les conteste, etc., ni yo tengo que preguntarles por sus horarios y aguardar a que me contesten; son ellos mismos quienes eligen el día y la hora que mejor les conviene. Además, ha optimizado mi tiempo: cada día al acabar de trabajar podía tener alrededor de 50 mensajes pidiéndome cita; ahora tal vez tengo uno o dos, simplemente comentándome alguna cuestión. Es una maravilla.
6- ¿Cómo es tu rutina en un día normal de trabajo y cómo te ayuda BUK en esa rutina?
Cuando abro el local por la mañana, lo primero que hago es mirar mi agenda para saber qué servicios voy a hacer durante la mañana: manicura, depilación, limpieza facial, etc. BUK me resulta muy útil desde el momento en el que entro a trabajar, ya que me avisa de si ha habido alguna cancelación —lo que me da el suficiente tiempo para reorganizarme o darle la cita a otra persona— y me presenta de manera muy visual mi horario del día, si alguna clienta me ha escrito alguna observación sobre su cita, etc.
7 - ¿Cuál es la opinión de tus clientes respecto a las reservas en línea?
La inmensa mayoría están muy contentos, ya que les ahorra mucho tiempo, es intuitivo y fácil de utilizar, les permite reservar citas a largo plazo, añadir comentarios, etc. No sabíamos si, tal vez, las clientas de edad más avanzada lo utilizarían, pero la mayoría reservan mediante BUK sin ningún problema y, si me quieren comentar cualquier cosa, me escriben, pero ya no es la carga de trabajo que tenía anteriormente.
8- Para terminar, ¿cuáles son los planes para el futuro de tu marca?
Mi objetivo a más largo plazo es poder hacer de Isabel Ortiz Imagen Personal un negocio más grande. Queremos ofrecer más servicios que satisfagan las necesidades de nuestras clientas, sin descartar en un futuro aumentar el personal. Aspiramos a hacer de la marca un referente; que cuando alguien piense en Isabel Ortiz Imagen Personal, lo primero que le venga a la cabeza sea un servicio de calidad, una buena atención al cliente y un espacio de orden, calma y servicialidad.
La trayectoria de Isabel Ortiz es el reflejo de lo que sucede cuando el esfuerzo constante se combina con una visión clara y mucho amor por el cuidado personal. Con un espacio acogedor, un servicio centrado en la clienta y una gestión moderna gracias al uso de BUK, ha conseguido crear una marca que transmite paz, confianza y profesionalismo!
💻 Si aún no tienes una agenda online para facilitar los pagos online y el envío de recordatorios SMS automáticos, prueba BUK gratuitamente en buk.es y simplifica la gestión de tus reservas. 🚀
